en flag
zh flag
ru flag
es flag
Audio

Solo 1 año después de que Google le diera a la experiencia móvil una prima algorítmica, las cosas no parecen diferentes. De hecho, Google planea lanzar nuevas herramientas que ayuden a los webmasters a mejorar sus sitios web para uso móvil.

Cuando el gigante de las búsquedas decidió hacer obligatorio que los sitios web fueran compatibles con dispositivos móviles, muchas empresas sufrieron inmensamente este cambio drástico y eso se debe a que sus sitios web no eran compatibles con dispositivos móviles. Sin embargo, aquellos que eran compatibles con dispositivos móviles se vieron recompensados con un aumento en la clasificación.

Según la información de un estudio realizado por Adobe en julio de 2015, los sitios web que no eran compatibles con dispositivos móviles vieron un tráfico del doce por ciento. Parece que las pequeñas empresas fueron las que más tuvieron que sufrir debido a este cambio, ya que solo 1/3 de ellas tenían sitios web compatibles con dispositivos móviles (según eMarketer).

Es importante que Google se centre en los dispositivos móviles, ya que más del 50% de su tráfico proviene de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. Esto significa que si las personas no tienen una experiencia positiva al hacer clic en el enlace de la página de resultados de un motor de búsqueda móvil, abandonarán la página inmediatamente y también buscarán un motor de búsqueda mejor.

De hecho, una encuesta realizada por Google en 2015 arrojó luz sobre lo grave que es la situación. Descubrieron que hasta el 29 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes dejaron Google porque no satisfacía sus necesidades (tiempos de descarga lentos y falta de información).

Además de eso, muchos otros estudios confirman que incluso un aumento de carga de 1 s puede provocar una disminución del once por ciento en las visitas a la página, una disminución del dieciséis por ciento en la satisfacción y una disminución del siete por ciento en las conversiones.

Por eso, los sitios web ahora están optimizados para su uso móvil y, de hecho, hay 2 razones principales por las que es vital que cualquier negocio en línea haga lo mismo: clasificación en los motores de búsqueda y una mejor experiencia del cliente.

Cuando se lanzó Panda en 2011, Google cambió permanentemente su señal algorítmica para incluir calidad y relevancia. Lo que esto significa es que si un sitio web no proporciona una gran experiencia al cliente, no podrá dispararse en las SERP. Eso también significa que incluso si el sitio web ocupa un puesto alto en las SERP, no conducirá automáticamente a una mayor participación de los usuarios.

Pero la interfaz de usuario y la IA son difíciles. Debido a su engorrosa entrada de teclado, su pequeño tamaño de pantalla y su movilidad, los usuarios interactúan con sus dispositivos móviles de manera muy diferente a como lo hacen con un ordenador de sobremesa o un portátil. Lo que esto significa es que no tienen paciencia para nada que sea lento, irrelevante y no intuitivo.

Si haces que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles, puedes usar fácilmente una URL y tener la tranquilidad de saber que la interfaz de usuario se ajustará en función del tipo de dispositivo con el que los usuarios accedan a tu sitio web.

Sin embargo, todavía hay muchos sitios web que necesitan zoom en el móvil o el desplazamiento horizontal y la verdad es que los diseños deben poder verse en dispositivos móviles sin tales deficiencias. Debe asegurarse de que, independientemente del dispositivo desde el que el usuario decida acceder a su sitio web, los tiempos de carga deben ser bajos y su sitio web también debe tener una interfaz de usuario muy simple e intuitiva.

También hay un lado positivo en todo esto y es el hecho de que muchas marcas ya están invirtiendo en estrategias móviles y optimización para aplastar a su competencia. Mejor aún, parece que la mayoría de las personas que usan un dispositivo móvil para comprar e investigar eventualmente se convertirán en clientes.Si bien las nuevas herramientas de Google pueden hacer que algunas empresas se preocupen, eso no es lo que el gigante de las búsquedas tiene la intención de hacer. De hecho, sus herramientas les permitirán comprobar fácilmente varias estadísticas sobre su sitio web y realizar los cambios necesarios para mejorar la clasificación. Ya no podrás seguir teniendo un sitio web que no sea compatible con dispositivos móviles, ya que cuanto más tiempo lo mantengas así, más te penalizará Google.

Según la información de Asuntos Internos del Consumidor, el 93 por ciento de estas personas realizarán una compra en un plazo de dos a cuatro horas, en comparación con uno a tres días para los usuarios de computadoras de escritorio.

Al desarrollar una interfaz de usuario, es importante que los desarrolladores consideren la forma en que los usuarios interactúan con sus dispositivos. Por lo tanto, debe sostener el dispositivo en la mano, recorrer algunos de los sitios web que visita en su teléfono y luego hacerse las siguientes preguntas:

¿Dónde se colocan los elementos del menú en la interfaz de usuario móvil y tu mano se alinea correctamente con las llamadas a la acción y los menús en sí?

¿Es fácil hacer clic y llamar a la empresa?

¿Le resulta difícil navegar a una compra o rellenar un formulario en el sitio web?

¿Tienes que desplazarte lejos para obtener información?

¿Sus manos interactúan bien con el sitio web?

¿El sitio web se carga rápidamente?

Considera estas preguntas detenidamente y luego busca una forma de mejorar la interfaz de usuario de tu sitio web para garantizar que tus visitantes se beneficien de una mejor experiencia móvil.

Si quieres tener una tasa de conversión alta, debes asegurarte de que los usuarios no tengan que usar demasiado la función de zoom. Además, los enlaces deben estar espaciados correctamente y ser claramente visibles, mientras que las tareas también deben simplificarse.

Por ejemplo, la forma en que la interfaz de usuario de Flipboard se alinea eficazmente con sus objetivos empresariales es un ejemplo que debes seguir. Permiten a las personas compartir vídeos, imágenes, historias y seguir todos sus intereses en un solo lugar. Además de eso, su sitio web es intuitivo, simple y rápido y logra conseguir ochenta y dos millones de lectores al mes.

Para competir por las altas clasificaciones de los motores de búsqueda y los clientes móviles, los IM deben convertirse en arquitectos de interfaces de usuario móviles y diseñar una experiencia de cliente más relevante e intuitiva.

Los dispositivos móviles se han convertido en la norma y muchos de nosotros hacemos operaciones bancarias, buscamos fechas y hacemos reservas para cenar en nuestro teléfono. La tecnología móvil ha cambiado la base de la forma en que los consumidores descubren, se conectan y se comunican en Internet.

Por eso, tienen grandes expectativas de las marcas para brindarles una experiencia móvil limpia, intuitiva y receptiva.